Iñárritu podría dirigir "El libro de la Selva"

Por

En los últimos años hemos podido observar estrenos prácticamente simultáneos de adaptaciones a la gran pantalla de un mismo libro, éste el caso de Truman Capote ("Historia de un crimen" y "Capote") y de Blancanieves ("Blancanieves y la leyenda del cazador" y "Blancanieves. Mirror, mirror"), ahora nos encontramos con un nuevo ejemplo con el libro de Rudyard Kipling "El libro de la selva", ya que Disney cuenta con los servicios de Jon Favreau y, a su vez, el semanario estadounidense Variety informa de un nuevo proyecto basado en el mismo libro y producido por la Warner Bros, quienes se encuentran negociando con Alejandro González Iñárritu para dirigirlo.

El realizador mexicano ha pasado la mayor parte de su carrera realizando sombríos dramas como (en orden de preferencia del autor de este artículo): 21 gramos, Amores Perros, Babel y Biutiful. Éste trabajo supondría un gran cambio en su carrera, ya que tendrá que dar vida al relato infantil más famoso de la colección de Kipling y contar la historia de Mowgli, el niño huérfano de la selva que debe enfrentarse al tigre Shere Khan.

Muchos desconoceréis que hay innumerables adaptaciones de este relato, pero seguro que recordáis las más famosas (una de ellas ha marcado la infancia de muchos de nosotros). La versión animada de Disney de 1967:

 

Y la dirigida por Stephen Sommers con actores de carne y hueso:


La Warner Bros parece estar apostando fuerte por este proyecto que cuenta con Steve Kloves como productor (conocido por su trabajo como guionista en las películas de Harry Potter) y con Callie Kloves como guionista.

Como ya hemos comentado, Iñárritu ha centrado su carrera en las producciones dramáticas, pero ya ha abierto camino con la realización de su primera comedia, "Birdman", donde un actor fracasado (Michael Keaton) que se ha hecho famoso interpretando a un superhéroe, intenta reanimar su carrera y recuperar a su familia. En "Birdman" también participan Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone y Zach Galifianakis. Aún no conocemos la fecha de estreno, pero se sabe que Fox Searchlight la distribuirá durante el 2014.

En esta lucha de adaptaciones de "El Libro de la Selva", ¿Cuál crees que ganará? ¿La de Jon Favreau (bastante más informal, como nos tiene acostumbrados) o la de Iñárritu? 

0 comentarios:

Publicar un comentario